lundi 9 mars 2015

Lionel Messi

Lionel Andrés "Leo" Messi Cuccittini (pronunciación española: [andɾes ljonel mesi] (escuchar), nacido el 24 de junio de 1987) es un jugador profesional de fútbol argentino que juega como delantero para el club español FC Barcelona y es el capitán de la selección de Argentina.
A la edad de 21, Messi recibió el Balón de Oro y el FIFA World Player del año las nominaciones. Al año siguiente, en 2009, ganó su primer Balón de Oro y FIFA World Player de las concesiones del año. Él siguió esto para arriba al ganar la edición inaugural de la FIFA Balón de Oro en 2010, y nuevamente en 2011 y 2012. También ganó el 2010-11 Premio al Mejor Jugador de Europa de la UEFA. A la edad de 24, Messi se convirtió en todo momento el máximo goleador del Barcelona en todas las competiciones oficiales del club. En septiembre 2014 anotó su 400a meta de la carrera de alto nivel para el club y el país envejecido apenas 27. En noviembre de 2014, Messi se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos en la Liga, y el líder goleador de la UEFA Champions League de todos los tiempos.
A menudo calificado como el mejor jugador del mundo, junto con su rival de Cristiano Ronaldo, y calificado por algunos en el deporte como el más grande de todos los tiempos, [3] [4] [5] [6] [7] [8] Messi es el primer futbolista en la historia en ganar cuatro FIFA / Globos de Oro, todo lo cual ganó de forma consecutiva, y el primero en ganar tres premios Bota de Oro. Con el Barcelona, ​​Messi ha ganado seis de La Ligas, dos Copas del Rey, seis Supercopas de España, tres Ligas de Campeones de la UEFA, dos Supercopas de la UEFA y dos Copas Mundiales de Clubes de la FIFA.
Messi es el único jugador en la parte superior de puntuación en cuatro temporadas consecutivas de Liga de Campeones, y también tiene el récord de la mayor cantidad de hat-tricks marcados en la competición con cinco. En marzo de 2012 hizo historia la Liga de Campeones al convertirse en el primer jugador en anotar cinco goles en un partido. En la temporada 2011-12, Messi estableció el récord europeo de más goles anotados en una temporada con 73 goles, estableció el récord de goles en una sola temporada de la Liga con 50 goles, y se convirtió en el primer jugador en anotar y ayudar en seis diferentes competiciones oficiales en una temporada. En febrero de 2013 marcó su gol número 300 de Barcelona. El 30 de marzo de 2013, Messi anotó en su 19 partido consecutivo de la Liga, convirtiéndose en el primer futbolista de la historia hasta la red, en partidos consecutivos contra todos los equipos de una liga de fútbol profesional. Él extendió su récord de puntuación racha de 21 partidos de liga consecutivos. En marzo de 2014, con un 'hat-trick' ante el Real Madrid, Messi se convirtió en el jugador con más goles y la mayoría de los hat-tricks en la historia de El Clásico. En octubre de 2014, Messi, de 27 años, se convirtió en el jugador más joven en marcar 250 goles en la Liga. En noviembre de 2014, Messi marcó un 'hat-trick' ante el Sevilla para llegar a 253 goles de Liga, convirtiéndose en el máximo goleador de todos los tiempos en la Liga. Más tarde ese mes, él anotó su 74to gol Liga de Campeones para convertirse en su líder anotador de todos los tiempos.
Messi ayudó a Argentina a ganar la Sub-20 de la FIFA Copa Mundial 2005, terminando ya que tanto el mejor jugador y máximo goleador (con seis goles). En 2006, se convirtió en el argentino más joven en jugar y marcar en la Copa Mundial de la FIFA, y ganó una medalla de subcampeón en la Copa América en 2007, en la que fue nombrado mejor jugador joven del torneo. En 2008, ganó una medalla de oro olímpica con el equipo olímpico de fútbol Argentina. En la Copa del Mundo de 2014, que llevó a Argentina a la final, ganando cuatro hombre consecutivo de los premios del partido en el proceso, y recibió el premio Balón de Oro como el mejor jugador del torneo. En 2013, SportsPro lo calificó el segundo más comercializable atleta en el mundo. [9] Su estilo de juego y estatura han hecho comparaciones con su compatriota Diego Maradona, quien se declaró Messi su "sucesor". [10]

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire